Las investigaciones de la Procuraduría en contra del general Rodolfo Palomino por el escándalo de presunta prostitución, por incremento patrimonial injustificado y presunto seguimiento a periodistas, llevó a varios sectores políticos a pedir la renuncia del oficial a la Dirección de la Policía.
Algunos congresistas consideran que por el bien del país, es necesario que Palomino se aparte del cargo mientras se adelantan las indagaciones.
El vocero de Cambio Radical, el senador Carlos Fernando Motoa afirmó que “por el bien del país, el bien de las instituciones y la tranquilidad espiritual de la Policía, el general debería dar un paso al costado”.
El senador del Polo Iván Cepeda coincide en que es insostenible mantener en el cargo al general Palomino.
“Yo creo que en este estadio al que se ha llegado esa es una necesidad y ojalá la renuncia se produzca pronto y también que todo se haga con garantías a la defensa y al debido proceso”, sostuvo.
Sin embargo, en un comunicado el general Rodolfo Palomino afirmó que respalda las investigaciones en su contra, pero dejó entrever que se quedará en el cargo.