Durante la semana comprendida del miércoles 12 al domingo 16 de mayo, las autoridades adelantaron operativos de control para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad y socializar los nuevos horarios de toque de queda del Decreto 086 de 2021.
“Nosotros desde un principio le hemos apostado a la reactivación económica y, sobre todo, hemos depositado nuestra confianza en el sector nocturno de la ciudad. En estos momentos depende de cada uno que estas nuevas medidas sigan vigentes y por eso es importante cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad”, indicó el Secretario de Desarrollo, Jimmy Barrera.
Durante las jornadas, se visitaron establecimientos nocturnos ubicados en la carrera 29, gastrobares del centro comercial Gran Plaza Alcaraván, Plaza Juárez, carrera 25 con calle 11, bares en la carrera 19 y 20. Se lograron inspeccionar más de 150 locales.
“Para esta actividad, socializamos con los administradores de cada local. Les explicamos a detalle los horarios de toque de queda y adicional, realizamos la verificación de los protocolos de bioseguridad. Fuimos reiterativos con el mensaje de prevención y autocuidado ya que es la única opción para reducir el aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad”, señaló Barrera.