El pedalista colombiano Egan Bernal, líder del Giro de Italia a cinco días del final de la carrera, dejó planear la duda sobre su participación en los próximos Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto), este martes en la segunda jornada de descanso.
«No estoy seguro de ir. Es un signo de interrogación», declaró el colombiano en una rueda de prensa virtual desde Canazei (norte).
«No iré si no soy completamente competitivo«, añadió el ciclista del Ineos, haciendo referencia a sus problemas en la espalda.
«He gastado mucha energía en el Giro. No sé si ir a los Juegos, por lo que conlleva como cansancio, no sé si es la mejor cosa que hacer», añadió el ganador del Tour en 2019.
«Si supone un riesgo muy grande, no iré, no rechazo la posibilidad, pero será complicado» continuó.
Bernal no quiso ofrecer detalles sobre sus otros objetivos para esta temporada.
«Prefiero acabar el Giro. Veremos como mi cuerpo se recupera y tomaremos decisiones. Podría hacer la Vuelta (a España)», dijo.
Casi excluyó al 100% la posibilidad de hacer el Tour (26 junio-18 julio): «No creo no, doblar Giro y Tour es muy difícil, tenemos ya un muy buen equipo».
Finalmente habló de la posibilidad de ganar Giro y Tour en el mismo año –Marco Pantani fue el último que lo logró en 1998-.
«No lo sé realmente, el Giro y el Tour son muy diferentes, depende de los recorridos, de los objetivos del equipo, por el momento me concentro en las próximas etapas del Giro», dijo.
Bernal, vencedor de dos etapas desde el comienzo del Giro, ocupa la primera plaza, a cinco días de la llegada a Milán, con casi dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo, el italiano Damiano Caruso.