Comunidad avisó del posible hurto de las rejillas protectoras del deprimido del intercambiador vial de Yopal, debido al avistamiento de personas generando golpes al concreto con el objetivo de soltar estas piezas metálicas para su posible venta en negocios de chatarrería.
En días anteriores, el personal de obras se movilizó al sector involucrado, para visita ocular, acción que permitió confirmar que cuatro rejillas estaban muy próximas a estar sueltas, el cemento que las fija a la malla vial se encontraba con grietas significativas. Según se conoció, el aviso de la comunidad permitió hacerle frente a la situación para evitar el hurto de estos elementos ya que genera gran riesgo para los conductores que transitan a una velocidad excesiva por este tramo.
Los obreros oficiales, realizaron la limpieza de los sumideros y adelantaron labores para asegurar las rejillas, anclando y soldando las piezas metálicas garantizando mayor resistencia de estos elementos.
Por su parte la secretaria de Obras de Yopal, Martha Mojica, expresa que los daños y riesgos que se ocasionan con estos hurtos afectan y valen mucho más de lo que pueden conseguir con la venta del metal; invita a la comunidad a que se muestre presta a dar aviso de esta clase de situaciones para evitar más sumideros expuestos, ya que representan focos de posibles accidentes de tránsito y taponamientos en el sistema pluvial.