¡María Camila Osorio sigue imparable! La cucuteña obtuvo el boleto para jugar el cuadro principal del Roland Garros después de ganar su partido de tercera ronda del clasificatorio que había comenzando esta semana.
La colombiana, en este tercer partido de la ronda de clasificación, derrotó a Monica Niculescu con parciales de 6-3 y 4-3; hay que decir que en este segundo set, la rumana decidió retirarse después de sufrir algunas molestias físicas.
Osorio no le puso las cosas claras a la experimentada tenista que desde el inicio del partido sufrió con el saque de la colombiana y con los recursos que usó durante cada uno de sus partidos.
En el primer set, María Camila Osorio logró un quiebre sobre el saque de Niculescu . Fue determinante su primer servicio, teniendo una efectividad de 69% de los puntos, lo que la llevó a conseguir una victoria de 6-3.
Para el segundo set, cuando se comenzaba a jugar el octavo game, Monica Niculescu decidió retirarse del partido por lesión y darle vía libre a la colombiana que tenía una ventaja de 4-3 y buscaba el cuadro principal.
Esta es la primera vez que María Camila Osorio logra avanzar al cuadro principal de un torneo de Grand Slam desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino. Ahora espera su primera rival. Ya lo había intentado en Australia en las últimas dos ediciones de este torneo que se disputa a comienzo de año.
La última vez que Colombia tuvo una representación en la categoría individual femenina en un Grand Slam fue en 2018 con Mariana Duque en el torneo de Wimbledon. María Camila además es la sexta tenista ‘cafetera’ que juega un torneo de esta categoría.