El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, terminó «muy contento» con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos en la general.
«Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve», señaló Beranl en la línea de meta.
Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera.
«Espero tener las mismas piernas que hoy (viernes). Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana», dijo.
Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates.
«Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones», concluyó.