En los municipios de Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey, se desarrollaron mesas de diálogo con los gremios casanareños que se encuentran en protesta en el marco del Paro Nacional, con el fin de escuchar sus argumentos, necesidades y peticiones, para que sean llevadas al Gobierno Nacional, donde finalmente fueron desbloqueadas las vías de acceso.
En este caso, los jóvenes de Monterrey se unieron al pliego de peticiones a nivel nacional: Educación de calidad gratuita, acceso a universidad, convenios con otras universidades del país y mayor oferta laboral en el Departamento.
Entre tanto, los jóvenes del municipio de Tauramena hicieron peticiones respecto a educación profesional gratuita, garantías en su derecho a la libre manifestación y expresión, mayores oportunidades laborales y pliego nacional de peticiones.
Finalmente en Paz de Ariporo, los jóvenes se pronunciaron ante necesidades como: educación básica de calidad, educación profesional gratuita por medio de una universidad pública para Paz de Ariporo y convenios con universidades públicas para este municipio.