La Policía capturó en la ciudad de Curitiba al presunto asesino en serie acusado de matar a tres jóvenes homosexuales en el sur de Brasil, luego de haberlos contactado en plataformas virtuales de citas.
El sospechoso, identificado como José Tiago Correia Soroka, de 33 años y quien era buscado por las autoridades desde comienzos de mayo, fue detenido en una pensión del barrio de Capao Raso, en la capital paranaense.
De acuerdo con la Policía de Paraná, el sospechoso fue detenido hacia las 07.30 hora local, tras recibir informaciones sobre su paradero la víspera.
Correia Soroka es acusado de matar a tres jóvenes homosexuales y de intentar asesinar a una cuarta víctima, que se salvó de morir y fue la que lo denunció ante las autoridades.
Según las autoridades, el sospechoso cometió los crímenes semanalmente durante un mes. Los primeros tres asesinatos se registraron entre el 16 de abril y el 4 de mayo en la ciudad de Curitiba, y una semana después tuvo lugar el intento de homicidio en un municipio de Santa Catarina.
Las investigaciones señalaron que todas las víctimas se dieron cita con el sospechoso en sus propias casas, después de entablar contacto en plataformas virtuales de citas.
El «modus operandi» del presunto asesino consistía en tomar desprevenidas a sus víctimas a las que sofocaba con una almohada o una colcha, para luego marcharse del lugar con una o dos de sus pertenencias.