Hasta la fecha han sido intervenidos los siguientes sectores: barrios 20 de Julio, Primavera, Bicentenario, Primero de Mayo y Prados del Llano en zona urbana; predios rurales como: Quintas de Santa Ana, Villa Bertha, Villa Jeremías, Villa Azul, Piedemonte y Las Cayenas de la vereda La Guafilla; Corregimientos El Morro y Morichal y los Asentamientos Humanos Getsemaní y La Bendición, de la capital casanareña.
Con estas jornadas se tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, y permiten conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares. Además, la estratificación es un instrumento técnico que sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas).
Con esta actualización básicamente lo que se busca es ajustar esas diferencias que se han identificado en la calificación de estratificación, referenciar esos casos que están pagando muy poco y que deben pagar más y aquellos que están pagando mucho y deben pagar menos de acuerdo con su entorno.
“Este proyecto es muy importante para la ciudad, por cuanto organiza y depura información de la comunidad, cualquier inquietud que se tenga al respecto con este tema pueden acercarse a la Oficina Asesora de Planeación Municipal”, señaló la jefe de esta cartera, Sonia Ruiz.