James Rodríguez sigue siendo el centro de atención previo al debut de la Selección Colombia a pesar de su convocatoria. La polémica aumenta cada día por las versiones que dan desde Everton y el médico personal de James donde contradicen a Reinaldo Rueda y la Selección Colombia sobre su estado físico.
En la rueda de prensa de este miércoles antes de enfrentar a Perú en Eliminatorias, el técnico fue consultado nuevamente por el caso James y se mantuvo en su posición del pasado domingo: «Con la anterior conferencia de prensa quedó todo claro, nuestro objetivo de proteger su integridad al no usarlo. Está claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones, para el bien de Colombia y de él», dijo el DT.
James Rodríguez fue desconvocado el viernes de la Selección Colombia argumentando por parte del cuerpo técnico y médico que no estaba a punto en el aspecto físico para las Eliminatorias y la Copa América. El jugador respondió con un comunicado diciendo que para el 9 de junio él ya estaba disponible y que lo decepcionaba no ser tenido en cuenta.
Paso siguiente, Everton ratificó la versión de James diciendo que el médico del club dijo a la Selección que James no estaba en su mejor momento para enfrentar las Eliminatorias, pero sí para la Copa América que iniciará el 13 de junio y donde hay una importante carga de partidos.
Este miércoles el médico personal de James dijo que en la Selección Colombia no le hicieron todos los exámenes y que él sí estaba para jugar Copa América. En todo caso Reinaldo Rueda se mantiene en su posición a pesar de las críticas y no lo llamará a pesar que tiene 3 cupos más para el certamen continental en su plantilla.