En las primeras semanas del mes de marzo se dará inicio a la construcción del acueducto definitivo de agua potable para la ciudad de Yopal, así lo anunció el vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Maya Martínez.
Según el funcionario ya se surtió la primera fase del proceso, relacionada con el licenciamiento ambiental “ya se culminó en su totalidad el 19 de noviembre de 2015, donde Corporinoquia ya expidió la licencia ambiental, todos los estudios de amenazas y vulnerabilidad de riesgo y el otorgamiento de los permisos. Asimismo ya se adquirieron los tres predios necesarios para la construcción de la planta por un valor de 2.843 millones de pesos, predios que ya están en custodia de la Alcaldía de Yopal”.
La obra estará a cargo del Consorcio Aguas para Yopal y el contrato de la obra tiene un valor de 56.148 millones de peso, y la interventoría asciende a los $2.276 millones.
“Con el contrato de la obra de la planta definitiva que surtirá 750 litros por segundo, no solo se contempla la construcción sino también, todo el sistema de captación, aducción, conducción hasta las redes de distribución de agua de Yopal y todo lo relacionado con los edificios de administración y almacenamiento, la subestación eléctrica y dos tanques con capacidad de almacenar 8.000 metros cúbicos y las obras de protección de la orilla del río Cravo Sur”, indicó Maya.
Finalmente, el vicepresidente Técnico de Findeter manifestó que le fue solicitado al contratista para que la mano de obra fuera de la región.