La Selección Colombia está lista para enfrentar este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
En rueda de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, dio detalles de los aspectos que deben tener en cuenta sus dirigidos para controlar el potencial ofensivo del seleccionado brasileño.
«La premisa es tener la posesión del balón. Brasil tiene la virtud de controlar la pelota y darle circulación. Si podemos tomar el dominio vamos a minimizar su ofensiva y le restaremos las posibilidades de que Brasil nos ataque y podemos reaccionar con orden», dijo.
Con respeto a cómo controlar a Neymar, el estratega nacional valoró que Colombia debe tener responsabilidad colectiva.
«Es una situación colectiva, no es solo para los hombres de la defensa, todos deben tener responsabilidades para mermar el volumen ofensivo de Brasil y conservar el balón, tener posesión y cortar los circuitos de Brasil», señaló.
Reinaldo Rueda también se refirió a si ya encontró o no la alineación titular ideal en la Selección Colombia.
«Estamos en el camino de lo que es la clasificación en la fase de grupos, conscientes de estabilizar el comportamiento de la selección. La idea es seguir presentando la nómina que ha jugado lo últimos partidos. Hay dos o tres situaciones puntuales y cosas por valorar», puntualizó.
Finalmente, Rueda descartó la posibilidad de cambiar de esquema y acudir a la línea de tres volantes.
«Es una posibilidad, pero no es la primera alternativa. Somos conscientes de que Brasil tiene buena posesión de balón y todo pasará por la disputa de la pelota. Esperamos que Colombia tenga un buen porcentaje de control de balón», manifestó.