La policía británica informó el domingo que detuvo a cinco personas por vaciar estiércol frente a la sede del tabloide the Daily Mail, en Londres, en el marco de una acción reivindicada por el grupo ecologista Extinction Rebellion.
«Hacia las 06H40 locales, un grupo de manifestantes arrojó estiércol de un camión frente a un edificio» en Kensington, dijo la policía. «Se subieron a los andamios fuera del edificio y le ataron pancartas».
La policía detuvo a una sexta persona, un hombre de 54 años, que intentó verter estiércol frente a otro edificio del centro de la capital británica.
En un comunicado, Extinction Rebellion informó que había vaciado siete toneladas de estiércol de caballo frente a la entrada del grupo propietario del Daily Mail, en el marco de un día de protesta para «liberar a la prensa».
El grupo lamenta que «cuatro multimillonarios» en el Reino Unido controlen la mayor parte de la prensa, a la que acusa de no informar correctamente sobre la crisis climática.
También se organizó un acto en el centro de Londres por la tarde.
En septiembre de 2020, militantes de Extinction Rebellion habían bloqueado imprentas, perturbando la distribución de periódicos.