La policía británica abrió una investigación sobre una pancarta amenazante colocada en las inmediaciones de la casa del técnico español Rafael Benítez, en la que se le advierte que no sea el próximo entrenador del Everton.
‘Sabemos dónde vives, no firmes’, se puede leer en la pancarta colgada sobre el muro de un jardín en la localidad de Caldy, en la península de Wirral, donde Benítez conserva una casa desde su estancia en el Liverpool.
La pancarta aludía a la probable designación de Benítez al frente de los Everton, una posibilidad que no fue bien recibida por los aficionados, que recuerdan las críticas del español a los Tofees durante su estancia en Anfield.
«Podemos confirmar que la policía está investigando informaciones sobre una pancarta amenazante colocada en Caldy este lunes 28 de junio», afirmó la policía de Merseyside en un comunicado.
«Sobre las siete de la mañana se informó que una pancarta realizada con sábanas fue colocada sobre un muro y sobre arbustos (…) con un texto que se cree va dirigido al entrenador de fútbol Rafa Benítez», añadió.
Anteriormente ya se habían colocado pancartas contra la llegada de Benítez en el estadio Goodison Park, pero este incidente se produce cerca de la vivienda del técnico de 61 años, quien se postula como reemplazo de Carlo Ancelotti, recientemente fichado por el Real Madrid.
La animosidad de los aficionados del Everton hacia Benítez se remonta al año 2007, cuando tras un derbi de la ciudad Benítez se refirió al Everton como «un club pequeño».