La Selección Colombia cayó este martes 6 de julio ante Argentina en la semifinal de la Copa América al ser superada en los lanzamientos desde el punto penal con marcador de 2-3, tras un empate 1-1 en los 90 minutos.
Emiliano Martínez, portero argentino, fue la gran figura del partido al atajar tres cobros colombianos en los penales y darle de esta manera la clasificación a su equipo.
Martínez demostró todo su recorrido a nivel internacional y con viveza intimidó a los jugadores de Colombia cuando se disponían a ejecutar sus respectivos penales.
El portero del Aston Villa le atajó el cobro a Dávinson Sánchez, quien lanzó la pelota a ras de piso al palo de la mano izquierda del guardameta.
Posteriormente, Martínez le tapó la ejecución a Yerry Mina, quien tal y como lo hizo en la serie con Uruguay, mandó el balón a media altura al palo izquierdo del portero, que en esta ocasión se lanzó y lo atajó.
Finalmente, Emiliano Martínez le aguó el grito de gol a Edwin Cardona, que también lanzó el esférico al palo de la mano izquierda del cancerbero, que con una gran elasticidad impidió la anotación.