El himno italiano sonó bajo los abucheos y los silbidos del estadio de Wembley, este domingo en Londres, antes de la final de la Eurocopa, comprobaron periodistas de la AFP.
El ‘Fratelli d’Italia’ fue recibido con fuertes abucheos, tapando el canto de los cerca de 7.500 hinchas italianos en el estadio londinense, donde se esperaban 67.500 espectadores para esta final de la Eurocopa, según la UEFA.
Como hacen habitualmente, los jugadores de la ‘Nazionale’ entonaron su himno a pleno pulmón, apretándose los unos con los otros.
El himno inglés ‘God save the Queen’ fue cantado por todo el estadio, antes de que los 22 jugadores pusieran una rodilla en tierra, símbolo de la lucha contra las discriminaciones.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, había pedido el sábado a los aficionados que respetaran ambos himnos. «A veces podemos abuchear algunas cosas durante el partido, pero los himnos se tienen que respetar», dijo en rueda de prensa.
La Federación Inglesa de Fútbol ya recibió una multa de 30.000 euros por el empleo de láser y de bengalas por sus hinchas, así como por «perturbaciones» durante el himno danés durante la semifinal de la Eurocopa el miércoles en Londres.