En el Despacho de la Alcaldía de Yopal se llevó a cabo la reunión entre el alcalde Luis Eduardo Castro y los líderes sociales y miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morichal, donde se expusieron las principales necesidades a intervenir por parte del gobierno local en este sector rural de la ciudad.
Fueron varias las problemáticas expuestas por los voceros comunales entre las que se destacan: electrificación hasta el sector de La Vega, sistema de acueducto veredal para el suministro de agua potable, contratación de mano de obra del sector en la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ampliación de las redes de gas, subsidios de vivienda, apoyo en el desarrollo de unidades productivas y mejoramiento de las vías que integran la vereda.
Luego de escuchar atentamente los requerimientos de la comunidad, el mandatario reiteró que su gobierno es de puertas abiertas para la participación ciudadana, sin embargo, recalcó que la labor institucional debe ser recíproca, es decir que la comunidad también se debe involucrar en el desarrollo de sus comunidades, partiendo de la ideología de que el crecimiento y progreso de Yopal es responsabilidad de todos y todas.
Adicionalmente el mandatario local garantizó que junto a su equipo de trabajo evaluarán las solicitudes planteadas y organizará un cronograma de trabajo con aquellas iniciativas de corto, mediano y largo plazo.
Además, solicitó a la Junta de Acción Comunal la organización de proyectos para que desde la Administración Municipal se pueda viabilizar a través de la gestión de los recursos.