Y es que lo dicho por Bernal, después de ganar el Giro de Italia y el objetivo que tiene por ser parte de la nómina del INEOS en la Vuelta, y lo manifestado recientemente por el director del equipo de EAU, Joxean Fernández Matxin, quien señaló que probablemente Pogacar esté en la carrera ibérica, le dieron una importancia inicial a la última gran vuelta del año.
Al respecto Guillen no pudo ocultar la gran expectativa que esto genera.
«Si vinieran, sería un duelo increíble y uno en el que nosotros en la organización tenemos grandes esperanzas de que realmente ocurra», afirmó en diálogo con Cyclingnews.
Por otro lado, el director de la Vuelta a España se mostró confiado en que el también esloveno Primoz Roglic se recuperará de los golpes sufrido en el Tour de Francia y comandará al Jumbo-Vismo en la carrera.
«Si me preguntan si soy optimista sobre la llegada de Roglič a la Vuelta, les diría que sí. Y si me preguntan si apostaría por si él vendría, también haría esa apuesta», dijo.
Finalmente, Guillen aclaró que a pesar de los rumores, está a la espera de lo que indiquen cada uno de los corredores para confirmar su presencia en la Vuelta a España, que tendría una última semana «durísima».
«Siempre son los ciclistas los que tienen que anunciar si van a asistir a una carrera. Pero dada la magnífica temporada que estamos disfrutando actualmente, y como el último Gran Vuelta del año, sería un gran final si participaran», aclaró.
Fuente: Antena 2