En los últimos días se han presentado lamentables actos de racismo en el fútbol y todo ha tomado mayor fuerza por lo sucedido con Saka y otros jugadores de raza negra en Inglaterra tras perder la final de Eurocopa contra Italia en Wembley.
El racismo en el fútbol es algo que se ha presentado desde hace muchos años y uno de los colombianos que más lo sufrió en sus primeras andas internacionales fue Faustino Asprilla. Bajo ese contexto, el exfutbolista colombiano contó en ESPN cuando descartó ir a Borussia Dortmund por actos de este tipo.
«Yo casi voy a jugar a ese equipo en el 96. Yo me eché para atrás porque en esos días jugaba Julio César, el central brasilero… Pero, resulta que salió en la prensa que Julio César fue a entrar a una discoteca y no lo dejaron entrar que porque era negro”, señaló en primera instancia.
“Y estaba la negociación ahí, en esa época el Borussia Dortmund jugaba y ganó la Champions. Ahí mismo ‘eché para atrás’, yo dije – noooo -. Le dije a Mascardi – déjeme aquí en Parma que acá me quieren mucho -«, cerró Asprilla, quien brilló en Europa jugando con Parma en Italia y Newcastle en Inglaterra.
Respecto a Saka y lo sucedido en Inglaterra, el futbolista pidió mayor control en las redes sociales para evitar que los deportistas sean blanco de estos comentarios inclementes y fuera de lugar.