El tenista colombiano Daniel Elahi Galán debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en dos sets con parciales 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat en una hora y 28 minutos.
Galán demostró paciencia y concentración para disputar cada punto, a pesar que en la primera manga ambos deportistas intentaron defender sus respectivos servicios.
El colombiano supo descifrar el momento para atacar y logró el único quiebre del seto para imponerse 7-5.
Para el segundo parcial, Galán volvió a demostrar contundencia y tras defender su servicio en el primer ‘game’, quebró rápidamente el saque de Mohamed Safwat para dar un golpe psicológico y acercarse a la victoria.
El colombiano mantuvo su buen nivel y en el cuatro ‘game’ volvió a quebrar el saque del egipcio, quien se notó cansado y golpeado por el fuerte clima de Tokio, para ponerse 4-0 arriba en el marcador.
Finalmente, Daniel Galán solo tuvo que conservar la efectivad en su servicio para quedarse la victoria con un sólido 6-1.
Tras la victoria, Daniel Galán se enfrentará en segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos al alemán Alexander Zverev, que superó con parciales 6-1 y 6-3 a Yen-Hsun Lu de Taiwán.