Un macabro hallazgo se registró este domingo en el barrio La estación de Andalucía, al norte del Valle del Cauca. Según información de las autoridades, fue encontrada la cabeza de un cuerpo humano de sexo masculino la cual estaba envuelta en una sábana y con heridas de arma cortopunzante.
Los hechos ocurrieron en la carrera 7 con calle 12C cuando la misma comunidad se percató de los restos mortales del hombre. De acuerdo con las autoridades, tan pronto se conocieron los hechos, se desplazó al lugar un personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, para realizar la inspección técnica.
«Por información de la ciudadanía la Policía halló la parte superior de un cuerpo humano, en una vía que conduce a zona rural del municipio. De manera inmediata, nuestras unidades investigativas se dirigieron al lugar de los hechos, para lograr la identificación y captura de los responsables de este repudiable hecho», manifestó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.
De igual manera, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realiza la necropsia de la víctima, quien se trataría de Yeisson Soto Gutiérrez de 21 años de edad. Este es el segundo hecho en donde se encuentra una cabeza humana en el departamento, el primero ocurrió en Tuluá, el pasado 20 de junio. La víctima también era un joven de 23 años de edad, identificado como Santiago Ochoa.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen. Por tal motivo, habilitó la línea de denuncia 3143617841 de la SIJIN del departamento.