El ciclista antioqueño Rigoberto Urán anunció la noche de este viernes su regreso al país tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rigoberto aterrizó en Colombia con dos diplomas Olímpicos.
El primero por quedar de octavo en la prueba de ruta en la que el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió la victoria y tras la que el colombiano declaró: “Lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Nosotros buscamos la medalla por todos lados, pero bueno, hay que estar en el corte que es y arrancar en el momento que es. Yo arranqué a falta de un km y medio, pero no hubo espacio ni nada. Pero terminamos bien y uno queda tranquilo porque le dio toda, la entregó toda en la carretera”.
Y el segundo por la contrarreloj individual, en la que el esloveno Primoz Roglic consiguió el oro.
Reconocimientos que, en su momento, el pedalista celebró con su particular estilo.
«Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años , moral pues», escribió en su perfil en la red social Twitter.
Pues esta noche, siguiendo con las bromas, el ciclista de Urrao optó por documentar su ingreso al país.
En un video, se escucha a Rigoberto decir: « Por aquí nos encontramos ya en el aeropuerto de Bogotá, el Dorado. Aquí con mis parceros de migración».
Luego, aparece en escena un hombre que parece ser un funcionario, que le pregunta: «Rigo, ¿ qué trajo'».
Una vez más cámara muestra a Rigoberto, quién le responde con seriedad: «¿Para declarar? No traje nada para declarar».
La imagen registra la sorpresa del funcionario, por lo que el pedalista continua con sus explicaciones.
«No traje ni oro ni plata(…) vine pelado. Mejor dicho traje unos diplomas que ni me han mandado», dice, mientras muestra una hoja en blanco arrugada».