El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.
El colombiano ha apuntado que «lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones», más allá del resultado» que puede obtener en Burgos.
Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, «llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos».
Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es «una buena opción para preparar la Vuelta a España».
El colombiano no será la primera opción en el liderato del Team Ineos para esta competencia de Burgos; el equipo británico le apostará a Adama Yates en busca de probar nuevas fichas. Asimismo, Daniel Felipe Martínez será una carta a tener en cuenta en esta cita.
Egan Bernal correrá con precaución, si la carretera lo pone puntero, mantendrá su ubicación, pero en un principio utilizará esta competencia para poder entrenar su estado de forma de cara a la Vuelta a España. el gran objetivo en esta segunda mitad de temporada que se propuso obtener.
El colombiano, que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar poco a poco del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio. El nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.
La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.