Después de medirse a las transmisiones de eventos deportivos, Facebook ahora también planea ser competitivo en el mundo del entretenimiento, sobre todo en cuanto a plataformas de ‘streaming’ se trata.
Ahora, la red social ha anunciado que estrenará una herramienta en la que sus usuarios podrán ver películas, eso sí, pagando por ellas.
El estreno se dará con ‘The Outsider’, un documental sobre las controversias que hubo en la construcción de un museo en Nueva York dedicado a la caída de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, en el que entrevistas con las personas involucradas en la curación del lugar son las protagonistas.
Además de estar dirigida por Pamela Yoder y Steven Rosenbaum, el largometraje también revela imágenes nunca antes vistas de diferentes registros que se han recopilado en los últimos ocho años del ataque del 9/11.
Para que los usuarios puedan tener acceso al estreno, que será el próximo 19 de agosto, habrá que pagar el equivalente a $4 dólares en moneda local, dependiendo del país desde donde se acceda.
Abramorama, el distribuidor de películas independientes que compró los derechos de distribución global de la película, anunció este lunes los detalles de la proyección de Facebook, entre los que reveló que además de la transmisión de la cinta, quienes compren el ‘ticket’ podrán estar en un panel de discusión exclusivo en cuanto finalice la película.
Aunque hasta ahora sería solo una prueba, Facebook parece apostarle a un nuevo modelo de negocio en el ‘streaming’ que, aunque competitivo, podría generarle grandes ingresos, sobre todo en tiempos de pandemia en los que los usuarios buscan entretenimiento al alcance de un click.