El papa Francisco envió, por medio de la Nunciatura Apostólica, respiradores, material médico y quirúrgico para los pacientes de Covid-19 en Colombia.
De acuerdo con la información que entregó la Nunciatura Apostólica, se trata de cinco Mujer antivacuna lame objetos para agarrar defensas, medicinas y material médico, provenientes del Vaticano de la oficina de «Elemosineria Apostólica».
Estos elementos fueron donados al obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, monseñor Luis Augusto Campos Florez, quien a su vez destinó dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Regional San Gil y dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Manuela Beltrán, hospitales pertenecientes a esta jurisdicción eclesiástica.
También la Nunciatura explicó que entregó al doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica La Sabana, un respirador pulmonar y 5 cajas de medicinas para la Clínica Universidad de la Sabana, ubicada en Chía, perteneciente a la Diócesis de Zipaquirá.
De acuerdo con el mensaje del Papa Francisco, con estos elementos se busca aportar instrumentos para atender a los enfermos y a las personas que atraviesan dificultades en medio de esta pandemia.
La Nunciatura aseguró que «con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia. Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solidaridad con todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa».