Debido a las fuertes lluvias durante la noche sigue el cierre total preventivo en la vía Bogotá – Villavicencio por caída de material en el kilómetro 58, en los dos sentidos y en otros tramos de la carretera que empieza la semana con anormalidad para los miles de viajeros.
El reporte de COVIANDIA indica que: “Autoridades informan a esta hora que no se presentan condiciones de seguridad en el kilómetro 58 toda vez que continúa caída de piedra y arrastre de material en el frente Caño Seco”.
Por lo anterior, aún no se pueden adelantar limpieza, dice la concesionaria que advierte en este sector no hay ruta alterna para los viajeros atascados desde la noche anterior.
También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral por material en el sector Rompe Ejes, kilómetro 83, en los dos sentidos y no hay ruta alterna, confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio Mauricio Frías.
Son cientos de vehículos de carga y particulares así como de transporte intermunicipal los que esperan desde hace varias horas a lado y lado de la carretera, que en algún momento les den paso para terminar sus recorridos.
COVIANDINA y la Policía de Carreteras advierte que solo cuando las condiciones climáticas lo permitan se podrá empezar a recoger el material que cayó en los puntos afectados, especialmente el kilómetro 58.
Durante el fin de semana el tiempo permitió el paso de miles de vehículos con visitantes al Meta durante este festivo, sin embargo a esta hora está cerrada.
La semana anterior en su visita a Villavicencio la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, ofreció disculpas y calificó de resilientes a los metenses por todo lo que han aguantado con la vía al Llano y sus constantes cierres.
En medio de las críticas de los metenses por los continuos cierres, la funcionaria que estuvo en Villavicencio junto al presidente de la República Ivan Duque, aseguró que las obras que se ejecutarán en el kilómetro 58 mejorarán sustancialmente las afectaciones que se genera con los derrumbes.