A finales del mes de abril quedaría habilitado el paso vehicular sobre el puente que comunica a los municipios de Paz de Ariporo con Hato Corozal , según lo dio a conocer, Ricardo Avella, director de Invias en Casanare.
El funcionario explicó que una vez reportado la emergencia el Instituto Nacional de Vías ha venido trabajando desde un comienzo “hay que recordar que la emergencia se registró por el asentamiento de una pila que ocasionó que la luz de salida al puente Ariporo afectara 28 Centímetros. Las primeras acciones que realizó el instituto fue estabilizar la estructura para evitar el colapso total”.
Así mismo, el director de Invías manifestó que una vez realizada estas acciones en hacer una estructural provisional, se ejecutó la gestión para proveer los recursos y así poder tener un contratista, encargado de hacer las actividades de rehabilitación total del puente.
“Es cierto que desde el 19 de febrero no se está trabajando en el sitio por que el contratista de la obra está haciendo actividades de talleres en la ciudad de Bogotá, consistente en traer unas estructuras que van a soportar de manera definitiva la luz que se asentó”.
El cierre total de este puente ha dificultado la transitabilidad de los municipios del norte de Casanare con el departamento vecino de Arauca.