El Gobierno venezolano autorizó a que se ocupe el 30 % del aforo del Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV) para el partido entre la Vinotinto y la selección argentina del próximo 2 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Así lo confirmó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta de Twitter, donde compartió una carta dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con la aprobación de ese aforo, que corresponde a 6.000 personas.
No obstante, le ratificó a la FVF la necesidad de «garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», el Gobierno, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
La FVF informó también, a través de un vídeo publicado en su canal de Youtube, que para ingresar al estadio las personas necesitarán mostrar el resultado negativo de una prueba de antígenos realizada en un período máximo de dos días previos al partido.
Además, será obligatorio el uso de mascarilla y gel antibacterial.
El personal de protocolo del estadio organizará a los asistentes en grupos con un asiento o fila intercalado, dependiendo de su ubicación o cantidad de personas, y tomarán la temperatura antes de cada partido.
La FVF también anunció que el estadio contará a partir de ahora con un servicio de internet de «alta velocidad».
El partido contra Argentina será el debut en el banquillo de la Vinotinto como seleccionador interino Leonardo González, tras la renuncia del portugués José Peseiro.
Actualmente, Venezuela está en la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, cosechados en seis partidos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay.