La red social TikTok ofrecerá a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenidos en su plataforma, informó la empresa este martes.
Este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, una plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea a través de TikTok. Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios del canadiense Shopify hacer publicidad en TikTok.
Los vendedores podrán crear una «mini boutique» en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
La empresa facilitará así «la creación de contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente a la compra en línea», explicó Blake Chandlee, presidente de actividad de empresas de TikTok.
TikTok, filial del grupo chino ByteDance, tardó en monetizar sus contenidos antes de lanzarse a la publicidad el año pasado y ahora al comercio online.
Las redes sociales en general buscan convertir su popularidad y la asiduidad de sus usuarios en transacciones comerciales.