Un ‘chisme de pasillo’ está acabando con la tranquilidad de los habitantes de San Diego, Cesar. La administración municipal ofrece una recompensa de hasta $2 millones de pesos por información que permita ubicar a los malintencionados del pueblo.
El alcalde Carlos Mario Calderón, hizo oficial el anuncio luego de que personas sin identificar compartieron mensajes de texto y panfletos por medio de redes sociales, que afectan la intimidad de los sandieganos.
“Junto a mi equipo de trabajo hemos oficiado a los diferentes operadores de telefonía móvil para que se investigue y se suministre toda la información de quiénes están detrás de estos hechos, y como mandatario no descansaré en paz hasta encontrarlos para que sean judicializados como la ley lo estipula”, sostuvo el mandatario local.
El alcalde de San Diego convocó a un consejo de seguridad para tratar diferentes temas, incluso solicitó el apoyo a la Fiscalía, Policía y a las empresas de telefonía celular, para que colaboren en la investigación y dar con el paradero de los ‘chismosos’.
“Soy consciente de que la situación se puede salir de control; ya informé a las autoridades y sus diferentes organismos especializados en informática, Fiscalía General de la Nación y Personería Municipal”, aseguró Calderón
De igual forma, Calderón hizo un llamado a la cordura, a la sensatez y a la prudencia, de las personas que han venido escribiendo, publicando y replicando dichos mensajes.
“Me dirijo a la comunidad sandiegana con una inmensa preocupación y tristeza. Han sido muchas las personas que llegan hasta mí para contar la manera tan equivocada que algunos le están dando uso a las redes sociales. Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a la cordura, la sensatez y la prudencia a esas pocas personas que han venido escribiendo y publicando mensajes en contra de ciudadanos de bien del municipio, atentando con su moral y su buen nombre”, añadió.
Hasta el momento no hay pistas de los implicados en difamar el buen nombre de los habitantes de San Diego, incluso, muchas personas han salido a defenderse en redes sociales de quienes los acusan de ser los autores de los pasquines.