En reunión desarrollada con líderes de la comunidad de Villa David, la EAAAY inició proceso de consolidación de información a través de la cual se verifica el estado técnico, comercial y jurídico del sector para garantizar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con cobertura, continuidad y calidad para todos sus habitantes.
De igual manera, se dio paso a la recopilación de información en campo, con labores de inspección de micromedición, donde se evalúa el estado de los medidores de cada predio y así mismo se registran las características de marca, modelo y serial, a fin de alimentar la base de datos de la empresa donde se asigna el equipo de medidor correspondiente para cada predio.
En este sentido, la EAAAY aclara que esta es una actividad únicamente para actualización de datos que NO es cierto que se inicie el cobro de los metros cúbicos registrados en el medidor a la fecha. Ya que de acuerdo a lo acordado en el cronograma, el consumo a facturar se realizará a partir de los metros cúbicos que ingresen al predio a partir del 06 de septiembre de 2021.
La empresa además indica que durante estos días de inspección, el personal de la EAAAY también estará recibiendo documentación e información faltante para el proceso de vinculación.
Así mismo, invita a los habitantes del sector a participar en la socialización de tarifas, que se realizará el viernes 3 de septiembre en Villa David, donde se estarán atendiendo y resolviendo todas las inquietudes de la comunidad.