El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Colombia Productiva; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi); la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Cámara de Comercio de Bogotá, presentaron una nueva estrategia para impulsar e incentivar el consumo de los productos elaborados en Colombia.
A través de la campaña #OrgullososDeNuestrasEmpresas, esas entidades buscan convertirse en un movimiento que una a los colombianos y despierte su empatía y solidaridad, en torno a todos los negocios que le apuestan a producir en el país.
El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “empresarios, campesinos, tenderos, artesanos, emprendedores y trabajadores, se esfuerzan para llevar bienestar a nuestros hogares todos los días. Por esto, desde ‘Compra Lo Nuestro’ queremos reconocer su trabajo y visibilizar sus historias. Además, es clave en el proceso de reactivación económica segura”.
En ese sentido, señaló que “todos los colombianos pueden sumarse a este movimiento apoyando la compra de productos y servicios hechos en Colombia”.
Adicionalmente, la campaña se articula con ‘Compra Lo Nuestro’, cuyo objetivo es brindar servicios gratuitos a las empresas y micronegocios para facilitar su ingreso al comercio electrónico y acelerar su transformación digital, brindar diagnósticos especializados y ayudarlos a conectar con otras empresas y sus consumidores finales.
Otro de los objetivos de la campaña es impulsar a más empresas para que accedan a los beneficios de ‘Compra Lo Nuestro’, que ofrece de manera gratuita servicios especiales para quienes forman parte de la red social y directorio empresarial que con más de 25.000 empresas y la convierte en la más grande de América Latina.
A su paso, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “esta iniciativa fue creada con el propósito de incentivar el consumo de productos y servicios hechos en Colombia, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y apoyar a las empresas, emprendimientos y micronegocios que producen en el país y generan empleo”.
“Los emprendedores y empresarios son los protagonistas de esta reactivación. Podemos ver que la única forma de avanzar es trabajando de manera articulada. Esperamos que esta campaña tenga un impacto significativo en el país”, aseguró Lombana.
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “las empresas son las mayores generadoras de equidad, empleo y son el motor de desarrollo económico. En Bogotá y la Región nos sentimos orgullosos de las más de 408.000 activa, que, con mucho esfuerzo, han logrado superar los retos de la actual coyuntura. Estamos empeñados en acompañar su proceso de reactivación y con ello contribuir a la recuperación del empleo e ingreso de miles de familias”.
Finalmente, Camilo Montes, director de la Cámara de Industria de Alimentos de la Andi, indicó que “sentirse orgulloso de nuestras empresas es reconocer el talento de miles de colombianos que, en la industria, se levantan a dar lo mejor de sí para abastecer a los colombianos. La industria de alimentos genera cerca de 412.000 empleos, lo que permite generar bienestar en toda la cadena de alimentos”.
Foto: RCN Radio