El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró -desde Palacio de Nariño- que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República. El Gobierno espera recaudar 15.2 billones de pesos con esta reforma.
Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.
«Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica», expresó el Ministro.
La apuesta del Gobierno es lograr que con esta reforma tributaria, «Colombia crezca por encima del 6% y que el país se convierta en una de las economías del mundo que más crezca», aseguró Restrepo.
Por su parte el presidente Iván Duque, celebró la aprobación de la conciliación de la Ley de Inversión Social.
«Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones», escribió a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario recordó que «más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina».
Entre los cambios principales están el incremento en la tasa de renta corporativa de 30 % a 35 %; ampliación de Ingreso Solidario y Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y salvavidas los sistemas de transporte masivo, entre otros.