Poncho Zuleta es tendencia en Colombia por cuenta de su saludo a Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro Urrego, en medio de un concierto.
Fue el senador Armando Benedetti Villaneda quien se encargó de divulgar el video del momento en que Poncho Zuleta, el cantante de vallenato, se congració con Petro y le envió un saludo para su padre.
“Nicolás Petro, me saludas a tu papá (…) ya se volteó la arepa. Nicolás, se volteó la arepa”, dijo Poncho Zuleta en el concierto.
Como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de mensajes de todo tipo en contra y a favor de Poncho Zuleta.
Sorprendió sí que uno de los más reconocidos petristas, el concejal Carlos Carrillo, saliera a arremeter en contra del cantante de vallenato.
Carrillo llegó a tildar de “veneno puro” cualquier tipo de respaldo de Zuleta a Gustavo Petro Urrego.
“Poncho Zuleta es una ceba, punto. Que se quede en la música, en la política su apoyo es veneno puro”, escribió en sus redes sociales Carrillo.
Paradójicamente, el propio Gustavo Petro Urrego respondió al mensaje de Poncho Zuleta y le dijo que en realidad sí se volteó la arepa.
“Recibo tu saludo Poncho, gracias. Ayer dialogué en el Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”, sostuvo.