La exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.
En ese sentido, la excongresista indicó que «recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda».
A través de su cuenta en Twitter, Córdoba explicó que a lo largo de los últimos meses ha venido sosteniendo conversaciones con varios sectores políticos, «en los que llegaron a consensos y compromisos que hoy les permite unirse para construir una nueva Colombia».
Agregó que «el próximo jueves 23 de septiembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar emblemático del Liberalismo, se encontrara con quienes hacen parte de este pacto».
Cabe mencionar que el Pacto Histórico es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego, apoyado por los senadores Armando Benedetti, Alexander López y Roy Barreras, entre otros.
Recientemente, los integrantes del Pacto Histórico hicieron un llamado a la unidad de los sectores alternativos para iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a resolver sus diferencias, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
Esa colectividad aseguró en su momento que “convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.