De acuerdo al diario Corriere della Sera, el ex delantero del América de Cali y de la Selección Colombia, Anthony de Ávila, fue detenido en Nápoles por cargos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo a lo que publicó el medio italiano este martes.
La medida se hizo efectiva por una orden emitida en 2004: “Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, dijo el Corriere.
El diario italiano hizo alusión a la carrera futbolística de Anthony de Ávila, quien también es recordado por haberle dedicado un gol de la Selección Colombia a los capos del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, en su momento máximos accionistas del América, principalmente durante la década de los 80.
“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, reseña el Corriere della Sera en su página de internet, sin dar más detalles de lo sucedido con el nacido en Santa Marta.
Además del América de Cali, De Ávila jugó en Unión de Santa Fe de Argentina, Metro Star de Nueva York (MLS) y Barcelona de Guayaquil.
Es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del conjunto ‘escarlata’, actuando con los ‘Diablos rojos’ entre 1982 y 1996. Además ganó siete títulos de primera división en Colombia, al margen de disputar tres de las cuatro finales perdidas por los americanos en la Copa Libertadores.