El escarabajo colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López ha fichado para los dos próximos años con el Astana, su antigua formación, anunció este viernes el equipo kazajo.
Miguel Ángel López, de 27 años, ya había corrido seis temporadas con los colores del Astana antes de unirse al Movistar a finales de 2020.
El 18 de septiembre, la formación española había anunciado la rescisión de común acuerdo del contrato a partir del primero de octubre, después que el ciclista abandonara en la penúltima etapa de la Vuelta a España cuando ocupaba el tercer puesto de la general.
A pesar de las reprimendas de sus directores, López había abandonado a 60 km de la llegada, tras quedarse descolgado del grupo de favoritos. Este hecho generó una gran polémica en el ciclismo internacional, pues el colombiano hizo caso omiso a los señalamientos de sus directivos y tomó sus propias determinaciones.
Tercero en el Giro y en la Vuelta de 2018, el colombiano ganó en 2020 la etapa alpina del Col de la Loze en el Tour de Francia. López es uno de los corredores más importantes del pelotón, se espera que en su nueva etapa en el Astana sea mejor que la anterior.
«Es una vuelta a casa», declaró López, citado por el Astana. «En el mundo del ciclismo profesional, un corredor que quiere progresar, a veces, tiene que cambiar algo en su carrera, adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, otras veces, no», añadió.