Una de las principales situaciones expresadas es el actual estado de la malla vial del municipio, ante lo cual, se acordó adelantar gestión con las empresas petroleras que hacen presencia en el sector para que en conjunto con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal se adelante la recuperación de varias de las vías deterioradas.
Una vez finalizó el encuentro con los cabildantes, el mandatario departamental se trasladó hasta la vereda La Colmena, donde ante un gran número de asistentes, residentes en este sector, realizó el anuncio de cuatro importantes proyectos que se desarrollarán para el beneficio de la comunidad.
• Presentó el avance en el proceso ante el Ministerio de Salud para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria de segundo nivel en el municipio (tres pasos de cinco) además del trabajo para implementar un modelo de salud que funcione, para la prestación de una salud digna.
• Repotenciación red eléctrica para una mayor estabilidad del sistema, proyecto que beneficia a los municipios de Villanueva, Sabanalarga y Barranca de Upía (Meta). $19.000 millones
• Gasificación de 14 veredas con el cual se lograría más del 60% de cobertura en este servicio en el área rural. $14.000 millones
• Canalización y pavimentación de 5 kilómetros de la vía hacia la vereda El Aeropuerto, por un valor alrededor de $13.000 millones.
Aproximadamente $50.000 millones aprobados en proyectos para Villanueva y con otros proyectos que se vienen adelantando se alcanzará una cifra mayor.
El próximo 29 de octubre el gabinete departamental adelantará una mesa de trabajo con el gabinete municipal y los concejales de esta municipalidad para hacer seguimiento a los compromisos y articular un plan de acción con las diferentes necesidades que se registran.