Una completa incertidumbre se ha generado en los habitantes del sur de Oslo (Noruega), todo debido a la reestructuración que se iba a tener en una iglesia, donde mientras se hacías exploraciones para su remodelación, los trabajadores pudieron encontrar un increíble hallazgo que tiene consternada a toda la comunidad.
Una pared pintada, con lo que serían unos ‘demonios’, es lo que ha causado furor e intriga en investigadores y sacerdotes de este país. Pero para entender este fenómeno, nos tenemos que devolver al año 1940, donde Gerhard Gotaas, uno de los más reconocidos estructuradores noruegos de la época, sería quien habría plasmado estas extrañas figuras precisamente dentro del templo religioso.
Sin embargo, lo que más llama la atención es su labor de conservación y restauración eclesiástica, sobre todo en las obras de arte centenarias, donde pasó a la historia por catapultar esta ‘pintura’ que para él eran figuras demoníacas.
Según las investigaciones, expertos que acudieron al lugar, pudieron concluir que en lugar de revivir una pintura del siglo XVII, lo que en realidad quiso hacer Gotaas, era un monstruoso mural desarrollado a partir de sus pensamientos ‘infernales’, lo que lo llevaría a ejecutar estos particulares y extraños jeroglíficos.
«Desde el punto de vista de un conservador. Esto es realmente impactante», manifestó Kaun, quien es una de las investigadoras del caso, y además resaltó que este sujeto» habría pintado por encima de algo que encontró, seguramente eso fue lo que hizo».
Este templo, que tiene en su historia más de 900 años, tomó la decisión de pintar un mural a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, con la finalidad de dar una mejor identificación al lugar, para que los parroquianos pudieran acudir con más confianza. Sin embargo, posteriormente se puede ver una foto archivo de lo que sería los restos de una cabeza de una figura bíblica en una de las partes de este muro.
Por otra parte, basados en las descripciones que se pueden detallar, se dice que Gotaas, hizo su elaboración sobre otras dos o tres piezas originales para darles un aspecto diferente, y así generar una perspectiva singular para la interpretación de comunes. a lo que este restaurador podría haber generado a través de su ‘locura’ o causas de efectos en problemas psiquiátricos.