El mediocampista Lucas Paquetá advirtió este martes de la dificultad que tendrá Brasil para vencer a Colombia el jueves en Sao Paulo debido al juego «muy fuerte» de los cafeteros, que en octubre cortaron la racha de nueve victorias consecutivas de la ‘Seleção’.
«Colombia siempre es un adversario muy difícil, siempre fueron juegos bien duros. Es un equipo que juega muy fuerte y cada partido contra ellos fue muy disputado», dijo el volante en una rueda de prensa en la metrópoli brasileña.
Las entradas fuertes y los marcadores cerrados fueron las protagonistas de los últimos cotejos entre brasileños y colombianos, que sufrirán la ausencia del lesionado Falcao García aunque James Rodríguez regresó a la convocatoria.
La ‘Canarinha’ venció 2-1 en la fase de grupos de la Copa América-2021, mientras que en el último choque, en octubre, empataron 0-0 en Barranquilla, un resultado que interrumpió el arranque récord de victorias seguidas de Brasil en la eliminatoria sudamericana.
«Tenemos que prepararnos para un juego muy difícil y para dar lo mejor para conquistar los tres puntos», afirmó el centrocampista del Olympique de Lyon.
Paquetá, de 24 años, ha sido una de las revelaciones del Brasil de Tite, que puede sellar el pase al Mundial de Catar-2022 ante los colombianos o en el clásico ante Argentina el martes próximo en San Juan.
«Estoy muy feliz con el momento que estoy viviendo en el Lyon y aquí en la selección, porque vestir esta camisa siempre fue mi sueño y conquistar mi espacio ha sido una cosa única», apuntó.
El volante además ha sabido compenetrarse con Neymar, forjando una sociedad que por momentos le ha dado brillo a una selección de números incuestionables pero fútbol muchas veces opaco.