Colombia perdió en la noche de este jueves 11 de noviembre ante el líder de la Eliminatoria a Qatar 2022, Brasil. La escuadra colombiana complicó sus aspiraciones al próximo Mundial, ya que cayó a la quinta posición y se encuentra pendiente del resultado entre Uruguay y Argentina, ya que una victoria ‘charrúa’ lo bajaría a la sexta posición.
En la rueda de prensa posterior al partido, el capitán de la ‘tricolor’ David Ospina manifestó que fue «un partido difícil, competimos hasta el final. Enfrentamos a una selección que tiene grandes jugadores, combatiendo hasta el final. Se hizo todo para sacar el resultado. Ahora nos toca pensar en lo que viene”, pues tendrá que conseguir la victoria en la próxima jornada.
Asimismo, el golero ‘cafetero’ dejó en claro que en la interna del equipo “la obligación siempre está” porque “defendemos el país, nos entregamos al máximo, buscando darle alegrías a la gente. Ahora, tenemos que regresar a nuestra casa para un partido difícil contra Paraguay. Debemos levantar el ánimo. Al final, terminamos tristes por la manera que combatimos. Merecimos un poco más”.
Por otra parte, en la conferencia se le preguntó a sobre la anotación que recibió por parte de Lucas Paquetá: “Brasil presionó en la salida. Empezamos a buscar espacios adelante, pero no pudimos. Paquetá definió de gran manera, nos sorprendió porque lo hizo bien y rápido”.
Finalmente, Ospina prefirió guardar sus opiniones con lo que concierne la reprochable actitud de Neymar contra el árbitro del partido Roberto Tobar: “Con respecto a decisiones arbitrales, no me gusta opinar. Cada quien hace su trabajo y siempre esperamos que hagan bien las cosas”.
Hay que recordar que el próximo martes 16 de noviembre, Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a la Selección de Paraguay a partir de las 6:00 p.m.