La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, se reunió con Ban Ki Moon, presidente del Global Green Growth Institut (GGGI) y exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El encuentro se dio en Corea, como parte de su gira por esa nación, con quien dialogó sobre cómo avanzar en una recuperación más sostenible y amigable con el planeta.
En el encuentro, según reveló la oficina de prensa de la Cancillería «la vicepresidente y Canciller manifestó el interés de Colombia de involucrarse en proyectos que permitan alcanzar una recuperación verde, resiliente, sostenible, justa, inclusiva, baja en carbono, de tal forma que se logren los objetivos del acuerdo de París. En ese sentido, invitó al GGGI a tener una mayor presencia en el país».
Durante el diálogo, la vicepresidente y Canciller también se refirió a los compromisos ambientales asumidos en Glasgow durante la COP26 y los avances en materia de sostenibilidad, como es la Ley de Transformación Energética, la cual reconoce el hidrógeno como fuente no convencional de energía y consolida el marco fiscal, comercial y regulatorio para proyectos que permitan diversificar la matriz energética.
«Sostuve excelente reunión con el exsecretario General de ONU y presidente de Global Green Growth Institute, Ban Ki-moon, quien felicitó a Colombia por el gran liderazgo del presidente Iván Duque en Glasgow y las acciones adelantadas contra el Cambio Climático», escribió Ramírez en su cuenta en Twitter.
El GGGI es una organización internacional dedicada al desarrollo y al Crecimiento Verde con sede en Bogotá, la cual el cual busca apoyar al Gobierno nacional y a las administraciones locales en la adopción e implementación de políticas e inversiones sólidas para fomentar nuevas oportunidades económicas socialmente inclusivas y ambientalmente sostenibles.
El GGGI enfoca su trabajo en cuatro áreas consideradas prioritarias para la transformación de las economías de los países: energía sostenible, agua y sanitización, paisajes sostenibles y ciudades verdes.