A propósito de que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, se llama la atención sobre las cifras de violencia intrafamiliar, que en Colombia, alcanzan los 118.000 casos y en Casanare 2.030, 40 de los cuales se presentaron en la semana epidemiológica 47.
La referente de Salud Mental y Convivencia Social, indicó que el departamento ha aumentado en un 0,2% en comparación al año anterior, donde fueron reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, 2.025 casos.
“Seguimos registrando altos índices de violencia, por lo que es importante continuar realizando acciones de prevención y promoción del buen trato. Actualmente estamos desarrollando la campaña ‘Actívate, con la prevención”, explicó la profesional Belcy Moreno Lombana.
En cuanto a los municipios con más reportes al SIVIGILA, Yopal con 983 casos, es el municipio que más casos de violencia registra, seguido de Aguazul con 163, Paz de Ariporo con 161, Maní con 139, Villanueva con 128 y Tauramena con 113.