El senador Roy Barreras confirmó que nuevamente aspirará al senado de la República pero que no será cabeza de lista, al tiempo que agregó que será el jefe de debate parlamentario del candidato presidencial Gustavo Petro, dentro del Pacto Histórico.
Este pronunciamiento ocurrió luego de declinar su aspiración presidencial, a pesar de haber entregado un millón de firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que avalaban su candidatura hace algunos días.
En diálogo con RCN Radio, Barreras precisó que «ayer recibí la invitación de Gustavo Petro para asumir la jefatura de debate parlamentario del Pacto Histórico que diseñamos como lista cerrada con paridad de género. En ningún Gobierno elegido es eficaz y funcional sino tenemos gobernabilidad, alguien tiene que hacer esa tarea», señaló.
En ese sentido, el político manifestó que el objetivo será consolidar las mayorías en el Congreso de la República.
El congresista explicó que su tarea consistirá en que el Pacto Histórico logre la mayor cantidad de cupos en el Senado y la Cámara de Representantes.
«Garantizar la elección del mayor número número de senadores y representantes en la lista del pacto. Nosotros tenemos una meta precisa que es elegir 30 senadores y 50 representantes a la Cámara el 13 de marzo y vamos a recorrer el país estimulando los liderazgos y sobre todo los de las mujeres, porque la lista del Pacto Histórico es la única cerrada con paridad de género en Colombia y eso viene del Acuerdo de Paz», señaló.
Al mismo tiempo, dijo que lo más importante es garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado hace 5 años con la extinta guerrilla de las Farc.
Roy Barreras concluyó que la segunda tarea que deberá cumplir como jefe de debate, será concretar las mayorías para lograr que 55 senadores garanticen las reformas que buscan implementar.