Hace 15 años se consolidó la Central de Abastos de Yopal, escenario que se ha posicionado como uno de los sectores preferidos por la ciudadanía para la adquisición de víveres, abarrotes y alimentos en general. Sin embargo, con el paso del tiempo esta infraestructura se fue deteriorando y sus comerciantes empezaron a sentirse olvidados y sin el apoyo esperado.
‘Todos a la Plaza’ fue el punto de partida para que la Central de Abastos junto con sus 378 locales distribuidos en 23 sectores, vuelva a tener la dinámica económica que requiere para de esta manera dignificar y mejorar la calidad de vida de los campesinos, productores agrícolas y comerciantes que ofrecen sus productos en este sector.
La actividad contó con muestras culturales, artísticas, festival gastronómico y se desarrolló gracias a un trabajo articulado entre las voceras de la Central de abastos, el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), Ejército Nacional, Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.
En el marco de esta estrategia, el alcalde Luis Eduardo Castro felicitó al INDEV por el trabajo que ha venido realizando con la Central de Abastos, destacó la recuperación de cartera que para el año 2021 alcanzó los $267’365.785, de igual manera explicó que este instituto ha logrado que 55 locales estén al día en sus canones de arrendamiento, 64 estén con acuerdos de pago y 96 ya tengan contrato de arrendamiento firmado, esto quiere decir que el 70% de los comerciantes, se han articulado a las acciones del INDEV para el mejoramiento de la operatividad de esta zona.