Guardacostas de la Armada Nacional, con el apoyo de personal de la Policía, adelantan la búsqueda del infante de Marina bachiller David Sebastián Miranda Pérez, quién se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de diciembre en el municipio de Juradó, Chocó.
Las autoridades revelaron que los hechos, por esclarecer, se produjeron cuando el joven, de 18 años de edad, se encontraba tomando un baño en el mar y al parecer fue arrastrado por una ola.
Las labores de búsqueda del joven militar, que ya cumplen más de 12 horas, son apoyadas por las fuerza pública de Panamá, teniendo en cuenta que la corriente podría haber arrastrado al infante a aguas de ese país.
El militar es orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 23 y oriundo de Malambo, en el departamento del Atlántico.
Personal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y de Infantería de Marina No. 23 iniciaron la operación de búsqueda y rescate del militar, así como las labores investigativas pertinentes, sin que a la fecha hayan arrojado resultados positivos.
La Armada Nacional informó que continuará con la operación de búsqueda y rescate para dar con el paradero del infante de Marina desaparecido.
Con el apoyo de la Alcaldía de Juradó, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional y la población civil de la región, se realizan las labores de búsqueda del joven.
Las autoridades igualmente vienen realizando labores de acompañamiento a los familiares y compañeros cercanos del infante Miranda Pérez, mientras se llevan a cabo las acciones para tratar de encontrarlo prontamente.
Finalmente, la Armada Nacional señaló que seguirá apoyando las investigaciones, por parte de las autoridades competentes, que permitan esclarecer los hechos.