A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Casanare, se adelanta el proceso contractual del proyecto: “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias y desastres en el departamento de Casanare”, con una asignación presupuestal de 5 mil millones de pesos, con lo que se realizará un significativo fortalecimiento a la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
“Es un apoyo concertado con las instancias departamentales de estos dos organismos, en el que se hará la entrega de botes, botiquines, drones, uniformes, elementos de protección, guadañas, equipos de comunicación y para el caso de la Defensa Civil, motocicletas; entre otros elementos”, expresó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo de Desastres.
Los primeros elementos que serán entregados corresponden al área de comunicaciones; constituidos especialmente por repetidoras de alto rendimiento, con lo que se pretende dar fin a los problemas de una comunicación alterna a la hora de atender las emergencias en esta región.
Dotación para bomberos por 3.500 millones de pesos
Finalizando el 2021, las autoridades del Departamento se comprometieron con 3.500 millones de pesos, para continuar con el fortalecimiento de este organismo de socorro. El director de Gestión del Riesgo Guillermo Pérez inició un recorrido por los 19 municipios, concertando con las unidades bomberiles, las necesidades más sentidas para ser incluidas en el proyecto.
En este sentido, acompañado del diputado Jorge García y concejales, se trabajó en Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque y Pore, en donde se determinó hacia donde se realizará la inversión en esta zona del Departamento.