El nuevo parte médico de la Clínica de la Universidad de la Sabana con relación al estado de salud del ciclista colombiano, Egan Bernal, reveló que el deportista sigue teniendo una mejoría importante en su estado de salud, después de las múltiples cirugías a las que fue sometido tras el choque contra un bus el pasado lunes.
Según confirmó el más reciente parte médico del deportista, la evolución ha sido muy favorable para el ciclista quien despertó en las últimas horas, logró la movilidad de todas sus extremidades y además ya no necesitó de un ventilador para poder respirar.
«Se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal hoy ha continuado con una evolución favorable«, explicó el comunicado oficial.
Igualmente se detalló cuáles fueron los pasos a seguir en medio del tratamiento post operatorio para continuar con proceso de recuperación del ciclista, quien tuvo este accidente mientras entrenaba el pasado lunes 24 de enero.
«El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirmar el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado los pulmones se han expandido adecuadamente«, revela la comunicación que llena de optimismo al entorno del deportista.
Teniendo en cuenta que en estos días de estar en Cuidados Intensivos el pedalista ha recibido alimento vía sonda, la Clínica de la Universidad de la Sabana confirma que «así mismo hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación«.
Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, ha tenido una evolución importante en su estado de salud tras el choque que tuvo mientras entrenaba contrarreloj en carreteras colombianas.