La noticia de la muerte en un accidente de tránsito de una indígena embera embaraza y de su hija de un año, hecho por el cual la comunidad que acompañaba a la mujer asesinó al conductor del camión implicado, ha causado conmoción entre la ciudadanía.
La muerte de la indígena embera Sintua Tunay, de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, ya era causa suficiente de tristeza. Sin embargo, el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, por parte de la comunidad embera, volvió el caso aún mucho más grave, dado que los familiares reclaman justicia por el linchamiento.
“Por favor que este caso no quede impune. Por favor que el Gobierno y la Fiscalía también tomen medidas con estos resguardos que han sido desplazadas por la violencia y que están deambulando por la ciudad buscando refugio“, indicó Ricardo Rodríguez, cuñado del conductor.
Este miércoles se conoció un audio de Rivera momentos después del accidente de tránsito, en el cual se evidencia su preocupación por lo sucedido, y en su voz queda claro el temor que tenía por cómo estaba siendo atacado.
«Uy Dios mío, acabaron con el carro. Papito Dios, esto es un accidente. Dios mío, me van a acabar el carro. Ayúdenme», ese fue el mensaje que Hildebrando le envío a su jefe en la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Guasca.
Al momento del accidente, el conductor fue bajado de su vehículo por agentes de la Policía de Tránsito, quienes no lo protegieron y se vieron superados por la violenta turba, que agredió al conductor con armas blancas y otros elementos.
El conductor fue remitido al hospital de Engativá en el occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen. Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
“Lamento la muerte de esta señora y de su hija, pero no es justificación para que estas personas salgan en entrevistas a decir que tenían que tomar las medidas que adoptaron con nuestro familiar”, concluyó el familiar.