Si hay algo muy colombiano es tomarse una buena cerveza, mientras se está hablando chachara entre amigos.
Y eso sí que lo tienen muy claro los políticos colombianos, dueños de una retórica increíble que les ha permitido ganar adeptos en sus luchas y causas.
En la mañana de este jueves, la exsenadora Íngrid Betancourt, quien por estos días ha estado en los mentideros políticos por sus choques con el exministro Alejandro Gaviria, evocó la idea de tomarse una cerveza para poder acerca a los ciudadanos.
En la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, Íngrid Betancourt invitó a los ciudadanos a que se sentaran con ella a tomarse una cerveza.
“Me encantará tomarme una cerveza con ustedes mientras hablamos sobre el país, sobre el futuro, sobre sus sueños, inquietudes y esperanzas. Conozcámonos, quiero conversar con ustedes”, escribió mientras acompañaba su invitación del #UnaCervezaconIngrid.
Ahora bien, aunque en campaña es tradicional escuchar que se reparte tamal y lecho, tejas y ladrillo y hasta uno que otro traguito, la invitación de Íngrid Betancourt tiene algo muy particular.
En la pieza gráfica de la exsenadora se aclaró de manera muy concreta que nadie puede esperar que le gasten una cerveza si llega al encuentro.
“*Cada uno paga su pola”, se precisó en el gráfico de la campaña de Íngrid Betancourt que también muestra que sigue más que nunca afín a su Partido Verde Oxígeno.
En las últimas horas, alrededor de la campaña de Íngrid Betancourt se ha especulado que podría abandonar la carrera presidencial. De momento no es claro qué sucederá.